En ciernes alianza PRI-PAN-PRD en el Edoméx


Redacción El Monitor


Toluca, México. Mañana jueves, los líderes del PRD, PRI y PAN en el Estado de México, darán a conocer el inicio de los trabajos para consolidar su alianza rumbo a la elección de gobernador del 2023


Agustín Barrera, del Partido de la Revolución Democrática;

Anuar Azar, del Pardo Acción Nacional y Eric Sevilla del Partido Revolucionario Institucional, anunciarán en conferencia de prensa el arranque de la mesa política, para que construir una coalición.


Después de las reuniones entre los dirigentes de las tres fuerzas políticas, a partir de este jueves iniciarán las pláticas oficiales.

Los partidos políticos que busquen ir juntos para la renovación de la gubernatura mexiquense deberán solicitar el registro de su convenio de candidatura común del 14 de diciembre al 14 de enero y el registro de dichos acuerdos se haría entre el 19 de diciembre y el 19 de enero del siguiente año.


De acuerdo con el calendario electoral, se prevé que la solicitud de registro del convenio de coalición se reciba del primero al 14 de enero del 2023.


Integrantes de las tres fuerzas políticas han señalado la necesidad de ir juntos para tener más posibilidades de ganar la elección del siguiente año a Morena, que actualmente es la primera fuerza y encabeza prácticamente todas las encuestas.