En Chalco usuarios y choferes son asaltados en las mismas bases




Redacción El Monitor


Chalco, México. En este municipio los delincuentes asaltan con total impunidad en las propias bases, mientras la gente espera formada para subir al transporte público, donde despojan de todos sus objetos de valor tanto a usuarios como a operadores, para después huir con toda tranquilidad.


Vecinos y usuarios manifestaron que están extremadamente molestos por la inseguridad en el municipio, pero más por la ola de asaltos que se han dando en calles de las comunidades de Portales Chalco y Villas Chalco.


La madrugada del martes 17 de mayo, seis sujetos armados asaltaron a 20 usuarios que esperaban abordar una combi en la calle Portal del Aire, donde les robaron sus pertenencias, en tanto que los conductores también fueron atracados en el sitio.


Roberto Aparicio, que vive en la misma unidad, dijo que los asaltos se han estado cometiendo de dos a tres veces al día, sin que la policía haga absolutamente nada, ni siquiera aparición M.


Manifestó que como él, son varios habitantes que están cansados de que su unidad Habitacional se haya vuelto un punto rojo debido al alto grado de inseguridad, donde nadie puede salir tranquilo a la calle por el temor de ser asaltado.


Amelia Conde, otra vecina afectada, señaló que a ella como ama de casa le ha tocado ser víctima de la delincuencia reiteradas veces.


En la esquina de las calles Portal de la Luna y Portal del Aire, existe un aviso por demás alarmante que los propios vecinos hicieron para advertir el alto grado de inseguridad, señalamiento que a los delincuentes, no les ha afectado en lo mínimo.


“Vinieron autoridades municipales y todos muy amables platicaron con los vecinos y propusieron formar comités por manzana para dar a conocer la problemática y armar grupos de whatsapp para estar en constante comunicación por si alguien estuviera en peligro, francamente nos pareció una tomada de pelo” aseveró Amelia.