En buenas condiciones para el regreso a clases escuelas de Tecámac




Además se aplicarán 114 mdp en más de 200 escuelas de Tecámac de preescolar, primaria y secundaria a través del programa LEEN “La Escuela Es Nuestra: Mariela Gutiérrez.


En 150 planteles se hicieron obras.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Ante el próximo inicio del ciclo escolar, el Gobierno de Tecámac declaró listos y en óptimas condiciones a los planteles educativos que se encuentran en este territorio, luego de que fueron concluidos los trabajos de mantenimiento en 300 escuelas que presentaban algún deterioro.


La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante indicó que durante sus 42 meses de gobierno, se han hecho obras en más de 150 inmuebles y prácticamente “hemos intervenido más de 300 escuelas de todos los niveles educativos”.


Además, anunció que 114 millones de pesos se estarán aplicando en más de 200 escuelas de Tecámac de preescolar, primaria y secundaria a través del programa LEEN “La Escuela Es Nuestra” a cargo de la Secretaría de Educación Pública.


Dijo que, como parte del acuerdo, el Gobierno Tecámac coadyuva con 30% de recursos adicionales del presupuesto municipal con los comités que decidan invertirlos en obra o mantenimiento de los inmuebles.



La alcaldesa externó su confianza de que la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez que sustituirá a Delfina Gómez, continúe con los compromisos y le deseó la mejor de las suertes en esta importante encomienda.


La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que en la actual administración una de las prioridades es el apoyar la formación de jóvenes estudiantes, porque lo más importante, destacó, “es pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.


Por otro lado, en Tecámac más de 150 escuelas sufrieron algún deterioro o fueron vandalizadas durante la pandemia, por lo que tuvieron que ser rehabilitadas, sobre todo en sus instalaciones eléctricas.