• MONITOR

En 24 horas registra Edoméx dos mil 299 nuevos contagios por covid




El número de mexiquenses hospitalizados aumenta, pues en informes de la federación, este viernes dos mil 998 personas amanecieron en cama de algún hospital.



Arturo Callejo


Toluca, México. Aún con su semáforo epidemiológico en color naranja, es muy probable que el Estado de México, haya llegado y rebasado a esta hora del día viernes los 300 mil contagios en lo que va de la pandemia de COVID-19, si se toma en cuenta que ayer se contabilizaron dos mil 299 nuevos contagios y el acumulado era de 299 mil 839.


El número de mexiquenses hospitalizados también aumenta, pues en informes de la federación, este viernes dos mil 998 personas amanecieron en cama de algún hospital, de este numeral, mil 579 en hospitales de esta entidad federativa y mil 419 en hospitales de otros estados o de la capital del país.


Mientras que, en sus casas, ya con el contagio de COVID-19, aunque con síntomas leves, se contaban 36 mil 271 personas.


En muertes.


Solo los municipios densamente poblados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, sumaban un acumulado de siete mil 968, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud estatal.


Las autoridades insisten en el uso de cubrebocas, en el lavado constante de manos con abundante agua y jabón de forma cotidiana y mantener una distancia prudente hacia las personas con las que se esté.