top of page

En 2022 no habrá nuevos impuestos en Edoméx: Finanzas



Señala titular de la dependencia Estatal, Rodrigo Jarque que la mayor parte del presupuesto, estará destinado a los sectores de seguridad, salud y programas sociales.



Arturo Callejo


Toluca, México. La Secretaría de Finanzas del Estado de México, no contempla por el momento nuevos impuestos para el 2022, en tanto, ultima detalles para entregar en fechas próximas a la Cámara de diputados, el proyecto de presupuesto a ejercer el año venidero, indicó el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.


La mayor parte del presupuesto, dijo, estará destinado a los sectores de seguridad, salud y programas sociales.


El Secretario señaló que se contempla que siete de cada 10 pesos vaya al rubro de desarrollo social, en lo que se incluye educación y salud. La mayor parte del presupuesto educativo del año venidero será destinado al pago de nómina de 200 mil maestros, pues es la plantilla de docentes más grande del país.


También habrá una buena partida presupuestal para el sector salud, especialmente a médicos y enfermeras,“son los sectores que más recursos van a tener”, sostuvo Jarque Lira.


Tan solo para el rubro educativo se irán cuatro de cada 10 pesos del presupuesto y para salud 2.4 de cada 10 pesos, concluyó el funcionario.

bottom of page