Empleados de Zumpahuacán exigen su prima vacacional y días de descanso




Redacción El Monitor


Zumpahuacán, México. Empleados del ayuntamiento de Zumpahuacán denunciaron otro abuso de autoridad, luego de que gueron obligados a comprar boletos para una rifa y en esta ocasión los privaron de sus vacaciones y prima vacacional a pesar de que ambas son prestaciones que por ley les corresponde.


Afectados que pidieron omitir sus nombres dijeron que esto se suma a otros actos de abuso de la administración que encabeza Nora Angélica Fuentes Aguilar, como el reciente por amenazas si no vendían todos los boletos que le dieron a cada empleado.


En esa ocasión les dijeron que de no venderlos tendrían que pagarlos de su bolsa, para una rifa cuyo recurso se ocuparía en la realización de una obra municipal.


“Hacemos de nueva cuenta un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que intervenga y ponga un alto a esta serie de injusticias cometidas por la edil.


Nosotros como empleados necesitamos las prestaciones de las que siempre hemos gozado y que ahora quieren quitarnos así como así, coincidieron los entrevistados, quienes esperan que las autoridades recapaciten.


Además, revelaron que seguirán denunciando los excesos de la alcaldesa en su contra cuantas veces sea necesario, a fin de que la opinión pública sepa qué clase de gobierno se ejerce en Zumpahuacán.


Afirmaron que estos actos de injustica los afecta tanto a ellos como empleados como a sus familias.


Por ello, responsabilizan a la autoridad municipal de cualquier agresión en su contra, debido a que esta administración nunca ha aceptado las quejas ni críticas que le hace la ciudadanía por la falta de atención.



Además, señalaron que en los pocos meses que llevan esta administración la alcaldesa no ha hecho ninguna obra relevante, por lo que cuestionan donde esta el presupuesto que se ahorran con la prima vacacional y el de las obras que no gastan al hacerlos vender boletos para cubrir una obra necesaria en el panteón.