Embajador de Estados Unidos visitó Amecameca; comió en el mercado y asistió a misa




Redacción El Monitor


Amecameca, México. Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, visitó el municipio mexiquense de Amecameca donde fuera de protocolos, comió en el mercado municipal y asistió a misa dominical acompañado de un asistente, mientras tres personas más lo esperaron fuera de la Parroquia de la Asunción.


Al terminar la misa subió al presbiterio y durante varios minutos dialogó con el Padre Esteban, párroco de la iglesia de “Nuestra Señora de La Asunción”, para posteriormente realizar un recorrido por otras áreas de la parroquia.


Antes de llegar a la parroquia, construida por la orden de los dominicos, el funcionario norteamericano comió en el tradicional y turístico mercado, ubicado a un costado de la iglesia.


En entrevista dijo que recorre toda la nación tratando de levantar las oportunidades económicas en México y los Estados Unidos. Resaltó que en lugares como estos, (Amecameca), hay muchos familiares que viven en la unión americana.


Más de 40 millones de mexicanas y mexicanos que desde allá los unen lazos culturales, de familia y económicos, eso tiene un impacto muy grande en la economía, por lo que como embajador está comprometido en empujar actividades económicas como el turismo.


Dijo que visitó Amecameca con el único propósito de disfrutar su comida y luego escuchar misa con el padre Esteban y no lo hizo en plan de trabajo.


Ken Salazar prometió regresar pero lo hará con su familia, que actualmente radica en Estados Unidos.