El Partido Verde podría ir en alianza con Morena: Karen líder nacional del PVEM



Ivan A. López 

 

Tenango del Aire, México. Aunque el partido verde no ha definido si hará alianza para el proceso electoral del 2023 en el Estado de México, se respetará lo que definan los delegados estatales, pero de haber acuerdos se privilegiará los acuerdos a nivel nacional con Morena y el presidente de la República. 


Aseguró la líder nacional de Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, en entrevista luego de la toma de protesta de delegados del Estado de México, donde aseguró que hasta el mes de febrero podría verse una posible alianza de su partido con otro instituto político para la elección de gobernador. 


Sin embargo, reiteró que se respetará lo que defina el partido en el Estado de México, por lo que de ir solo o en alianza, quien encabece el partido en estos trabajos podría ser Pepe Couttolenc líder del partido en la entidad, quien ha hecho un gran trabajo desde que asumió la dirigencia. 


"Aún no definimos quien sería el que pueda encabezar, pero es alguien que está trabajando y trabaja bien, hoy lo vemos en la zona olvidada del oriente del Estado de México, en esta toma de protesta de delegados que van rumbo al 2023", dijo Castrejón Trujillo. 


En su momento tendremos las pláticas, sobre todo con el partido con el que hoy somos aliados a nivel nacional, pero sobre todo con el presidente de la república. 


Aun asi nos estamos preparando para ir solos de ser necesario “considera que al ser la cuarta fuerza política en el estado de México y ser un gran referente a nivel nacional, aquí habla de ese trabajo que se realiza en la entidad por parte de nuestros militantes, seguiremos respaldando a nuestro dirigente estatal, para nosotros seria de mucho gusto que fuera Pepe, quien estuviera encabezando algún espacio para el próximo proceso”. 



Durante la Convención de Delegados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el líder estatal José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que los otros partidos políticos ni se les ve trabajar en la entidad, pero si quiere seguir manteniendo el estado inmiscuido en inseguridad y pobreza.


Aseguró que algunos partidos políticos utilizan los programas sociales como acciones clientelares como es el mismo gobierno estatal; la zona de los volcanes está olvidada, “Con tarjetas no se solucionan los problemas como asaltos, empleos, feminicidios, crímenes, falta de servicios y más”.