El líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente “legítima”
- MONITOR
- 3 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, afirmó hoy que la batalla contra Israel es “legítima” a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes.
“La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso”, afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.
Nasrala justificó además en la importancia del “factor sorpresa” la tardanza en pronunciarse sobre la guerra de Gaza y la situación en el Líbano, en su primer discurso desde el inicio de los ataques cruzados entre su formación e Israel, hace ya casi un mes.
Por otro lado, afirmó que Irán no decide qué grupos de la alianza informal antiisraelí Resistencia Islámica se podrían involucrar en la guerra de Gaza y defendió que esta recae sobre los líderes de cada movimiento.
Nasrala afirmó además que Estados Unidos es el “completo responsable” de la guerra en Gaza y que Israel es “simplemente un instrumento”.
Israel expulsa a cientos de empleados gazatíes hacia la Franja
Cientos de gazatíes que estaban en Israel con permiso de trabajo están siendo expulsados y enviados a la Franja de Gaza, asediada por los ataques aéreos, terrestres y navales del Ejército israelí desde que estalló la guerra con el grupo islamista Hamás, el 7 de octubre.
EFE constató que al menos 700 gazatíes regresaron a la Franja desde Israel a través del paso Kerem Shalom, en el extremo sur, cerca de Egipto, tras haber estado retenidos por las autoridades israelíes desde que estalló la guerra con Hamás.
“Israel está cortando todo contacto con Gaza. No habrá más trabajadores palestinos de Gaza. Los trabajadores de Gaza que estaban en Israel el día del estallido de la guerra serán devueltos a Gaza”, indicó el Gabinete de Seguridad de Israel en un comunicado difundido la noche del jueves.
Comments