Redacción El Monitor
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, consideró hoy que su batalla contra Israel sirve para equilibrar la balanza de poder y abrió una "oportunidad" para que el Líbano recupere territorios disputados en futuras negociaciones, que condicionó al previo fin de la guerra de Gaza.
"Estamos ante una oportunidad histórica para la liberación total de cada pulgada de nuestra tierra libanesa, y ante una verdadera oportunidad para fijar una nueva ecuación que impida al enemigo israelí violar nuestros cielos, aguas y la soberanía de nuestro país", sentenció en un discurso televisado por canales afines.
"Esa oportunidad la abrió este frente y es una de las bendiciones del apoyo a Gaza, pero ninguna conversación sobre este tema, ningún diálogo o negociación existirán ni tendrán ningún resultado sin la detención de la agresión contra Gaza", agregó el clérigo chií.
En las semanas anteriores al estallido de la guerra de Gaza, el pasado 7 de octubre, salió a la luz que el Líbano e Israel habían comenzado a mantener conversaciones indirectas para delimitar sus fronteras terrestres, donde hay varios puntos disputados entre ambos.
Комментарии