'El Güero' Palma no saldrá de la cárcel; FGR ejecuta orden de aprehensión contra el capo
top of page

'El Güero' Palma no saldrá de la cárcel; FGR ejecuta orden de aprehensión contra el capo


Redacción El Monitor


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una nueva orden de en contra de Héctor “El Güero” Palma Salazar, por el delito de homicidio, por lo que el ex líder del Cártel de Sinaloa no saldrá libre.

Esta es la segunda ocasión que la FGR consigue un mandamiento de captura para evitar la ejecución de una orden de libertad a favor de Palma Salazar.

La liberación de quien fuera uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa estaba prevista para hoy luego de que un tribunal de Apelación lo absolvió de delincuencia organizada, acusación por la que permanecía en prisión desde el año 2021 y sujeto a proceso penal.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que esta mañana elementos de la Policía Federal Ministerial le notificaron a Palma Salazar la existencia de una nueva orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, misma que fue emitida en abril pasado por Cecilia Crockman Flores, secretaria en funciones de juez de primera instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, según la causa penal 301/2023.

En consecuencia, deberá ser presentado ante el juzgado que lo requiere, lo cual puede hacer por videoconferencia mientras se define si permanecerá en prisión en el Altiplano o será trasladado.

bottom of page