El eje central de la administración delmacista son las mujeres: Del Moral Vela




Lleva Desarrollo Social canastas alimentarias a los habitantes de Teoloyucan, Hueypoxtla y Huehuetoca.


Realiza Alejandra Del Moral gira de trabajo por estos municipios mexiquenses, donde se llevaron a cabo las Jornadas de Familias Fuertes.



Redacción El Monitor


Huehuetoca, México. En una gira de trabajo por Huehuetoca, Hueypoxtla y Teoloyucan, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela entregó apoyos del programa Canastas Edoméx, además de inaugurar las Jornadas de Familias Fuertes, con la finalidad de acercar servicios como gerontología, jurídicos, medicina general, entre otros, a las familias de esta región de la entidad.


Del Moral Vela apuntó que como parte de las acciones que lleva acabo la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a los mexiquenses, se encuentra el programa Canasta Edoméx, el cual permite que las familias tengan un apoyo en estos tiempos en donde los precios de los productos de la canasta básica han aumentado.


“Decirles de parte de Alfredo Del Mazo, que aquí seguiremos dando la batalla, minuto a minuto, día a día, mes con mes, para que las Canastas Edoméx de Familias Fuertes sigan llegando a las familias mexiquenses”,

expresó a los beneficiarios.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que el eje central de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son las mujeres, porque al fortalecer a este sector de la población se fortalece a las familias mexiquenses.


Destacó que el Gobierno del Estado de México está comprometido con las mujeres, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, porque son ellas los pilares de la casa, al estar al pendiente de sus hijos, convirtiéndose en enfermeras, maestras y doctoras.


En este sentido, puntualizó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal son para programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

Del Moral Vela sostuvo que es mediante el acercamiento con los mexiquenses como se puede conocer lo que se hace bien y lo que se puede mejorar, y destacó que programas como el de canastas alimentarias se llevan a cabo por la confianza que la población deposita en la administración estatal.


Asimismo, aseguró que se trabaja para que este tipo de acciones y programas sigan creciendo y sean más mujeres y hombres los beneficiados.