El desempleo en el Estado de México es del 5.3 % de la PEA




Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. El desempleo fue una de las consecuencias de la pandemia por Covid-19, y en el Estado de México es del 5.3 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información por lo que las Ferias de empleo son importantes para atender esta problemática.  


En cambio, a nivel nacional el desempleo es apenas del 3.2%, por eso con el propósito de apoyar a buscadores de trabajo, la Secretaría del Trabajo en coordinación con autoridades de Nezahualcóyotl anunciaron una Feria del Empleo para el próximo 29 de agosto en la explanada municipal.  


Más de 100 empresas ofertarán cientos de vacantes de diversos rubros para quienes requieren de un empleo o mejorar sus ingresos como son técnicos, profesionales, jóvenes mayores de 18 años y personas sin estudios superiores, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.  


Para poder participar los interesados deberán presentar la siguiente documentación: credencial del INE, acta de nacimiento, CURP, Constancia de Situación Fiscal (RFC), número telefónico, cartilla militar en el caso de los hombres, currículum vitae, número de seguridad social, así como un bolígrafo de tinta azul, precisó.  



Estas ferias de empleo brindan la oportunidad de reunirse con los representantes y tener un acercamiento, de este modo establecer relaciones que podrían llevar a conseguir un empleo, además de ser un servicio gratuito ideado para ofrecer nuevas oportunidades laborales.  


Habrá diferentes stands, en donde las empresas tendrán vacantes que van desde ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, asesores de call center, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente, guardias de seguridad, entre otros, apuntó.  



La realización de las ferias de empleo, luego de la pandemia ha sido un muy visitadas por la gente que perdió su empleo y también por lo jóvenes que buscan una oportunidad para integrarse al campo laboral.