Ejidatarios acusan a presidenta de Chicoloapan de intervenir en elección de Comisariado



Redacción El Monitor


Chicoloapan, México. Ejidatarios de Chicoloapan solicitaron la intervención de la Procuraduría Agraria para reponer la elección del Comisariado Ejidal, luego de que en la asamblea donde se llevaría a cabo la votación interna, hombres armados presuntamente enviados por la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas, trataron de interferir a favor de un candidato vinculado al partido Morena. Por tal motivo habrá una nueva asamblea electiva el próximo 15 de enero.


En una carta abierta los ejidatarios manifestaron su rechazo a la intervención de personas ajenas al Comisariado, pues se trata de una elección donde únicamente deben participar de manera pacífica y ordenada ejidatarios.


En el desplegado los ejidatarios afirman que la elección del Comisariado Ejidal de Chicoloapan fue boicoteada por un grupo de maleantes armados, mismos que se dijeron enviados por la presidenta municipal Nancy Gómez y el comisariado Abel Osvaldo Hernández González, quienes, con armas largas y encapuchados, derrumbaron el zaguán y la puerta del auditorio ejidal donde se realizaba la elección. Entraron encañonando a los ejidatarios y destruyeron las mesas, urnas y mamparas, además de robarse las papeletas.


Presuntamente en represalia porque la planilla de Morena no cumplió los requisitos legales y no pudo participar con su candidato, Joel Agustín López Gálvez, y su representante de planilla Víctor Manuel Álvarez Méndez, quienes al verse perdidos se unieron a la planilla color rosa del comisariado Abel y su candidato Moisés Hernández Hernández (Director del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan TESCH).


Al sentir que la preferencia no les favorecía, se valieron del grupo armado para atacar a los ejidatarios y robarse las papeletas.


Dijeron que en una clara violación a la ley, las patrullas de la policía municipal sirvieron de transporte para trasladar a los maleantes. La policía estatal brilló por su ausencia y la Guardia Nacional desapareció.


Finalmente asegurarme que no permitirán que la edil Nancy Gómez y Morena, en complicidad con Abel Osvaldo Hernández González, Jesús Juárez Hernández y Moisés Hernández, se apoderen de sus minas, relleno sanitario y los recursos del Ejido.



Entradas Recientes

Ver todo