Ejecutan orden de aprehensión en Valle de Bravo contra sujeto investigado por doble homicidio




Redacción El Monitor


Valle de Bravo, México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alexis Daniel “N”, de 20 años, quien es investigado por su probable participación en un hecho delictivo en el que dos personas resultaron muertas y dos más lesionadas por disparos de arma de fuego, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Este individuo fue detenido en un filtro de seguridad llevado a cabo en el municipio de Valle de Bravo, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

Alexis Daniel “N” es indagado por hechos ocurridos el 27 de marzo de 2021 cuando en complicidad con cuatro familiares suyos arribó a un inmueble ubicado en el Barrio de Santa Bárbara, poblado de San Pedro La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se encontraban las víctimas conviviendo con otras personas.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, uno de los involucrados habría iniciado una discusión con las víctimas debido a que éste pretendía sustraer a su hija, una menor de 11 meses de edad, no obstante, ellos se lo impidieron.

Derivado de lo anterior fue iniciada una pelea, y en la disputa uno de los probables agresores sacó un arma de fuego la cual habría accionado en contra de las víctimas; dos de ellas murieron, en tanto que dos personas más resultaron lesionadas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo como probable responsable de estos hechos.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.