Ejecutan orden de aprehensión contra sujeto acusado de dos secuestros en Amanalco




Redacción El Monitor


Amanalco, México. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a un individuo identificado como Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de dos personas.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 21 de abril del año 2020 cuando las dos víctimas se encontraban en un taller mecánico ubicado en el municipio de Amanalco, lugar al que arribaron seis sujetos armados, a bordo de un vehículo Chevy, tipo Monza, y una camioneta Toyota, tipo Rap, quienes habrían privado de la libertad a estas dos personas.

Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y les exigieron dinero a cambio de liberarlos.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Alejandro “N” como probable partícipe, por ello fue solicitado a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.


Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que elementos de la FGJEM realizaron una movilización en esta región de la entidad, que derivó en la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Penal de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez.


Cabe mencionar que por este mismo asunto, anteriormente esta Institución detuvo a Benjamín “N”, quien se encuentra interno en un Penal estatal, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.