Ejecutan a distribuidores de pollo en Toluca




El año pasado, vendedores de pollo de poblados de Toluca y Zinacantepec, se vieron obligados a incrementar el precio del kilo de pollo, pues supuestamente integrantes del crimen organizado les daban el precio para el consumidor y de esta forma llevarse mayores ganancias.



Arturo Callejo


Toluca, México. La violencia y el crimen organizado siguen su curso en la ciudad de Toluca, pues la mañana de este sábado afuera de la plaza comercial “Brisa”, ubicada entre las calles 15 de marzo y Cristo Rey, de la delegación Santiago Tlacotepec, sujetos armados balearon a dos empleados dedicados a la venta de pollo, uno perdió la vida en el lugar y el chofer de la unidad donde se transportaba el alimento dejó de existir camino a un hospital de la zona.


En la escena del crimen el Ministerio Público recogió a simple vista al menos 10 casquillos percutidos y un automóvil color oscuro en el que se supone que viajaban los sujetos y esperaban a su víctima.



Y es que, de acuerdo a redes sociales, un muchacho, quien viajaba en un autobús que pasa por San Juan Tilapa, pueblo cercano a Tlacotepec, descendió en la plaza comercial “Brisa” y cuando se percató que iban contra él intentó sacar una pistola que traía entre sus ropas, pero ya no le dio tiempo de accionarla para repeler el ataque.



Se recordará que el año pasado, vendedores de pollo de poblados como San Juan Tilapa, Capultitlán, la colonia El Refugio, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y Cacalomacán, que pertenecen a Toluca y así como comercios del municipio de Zinacantepec, se vieron obligados a incrementar el precio del kilo de pollo, pues supuestamente integrantes del crimen organizado les daban el precio para el consumidor y de esta forma llevarse mayores ganancias.