Enfrentamiento entre taxistas y tianguistas en Chalco deja varios lesionados



Luis Ayala Ramos

Chalco, México. Una discusión entre un comerciante ambulante y un chofer de transporte publico terminó en un enfrentamiento donde participaron al menos 30 personas de ambos bandos, reportó seguridad pública municipal.


Los hechos se registraron en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, justo en la glorieta conocida como Los Patos, aproximadamente a las diez de la mañana cuando los comerciantes ambulantes colocaban sus puestos.


De acuerdo con los reportes preliminares, un taxista habría tirado un puesto del tianguis, por lo que el propietario y el chofer comenzaron a discutir y de inmediato compañeros de ambos se metieron a la pelea.


Armados con palos, piedras y hasta tubos de fierro, ambos bandos se atacaron y persiguieron por varios minutos hasta que algunos de ellos terminaron descalabrados y policontundidos hasta que llegó la policía.


Al menos 50 elementos policíacos municipales y estatales se presentaron en el lugar para reestablecer el orden, sin embargo, fueron advertidos por los vecinos que estos hechos han estado ocurriendo pues ambos grupos se sienten dueños de la vía pública.