Efectúa Edoméx FeriArte con venta especial de arte
top of page

Efectúa Edoméx FeriArte con venta especial de arte




Invitan a esta venta de arte el viernes 17 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.


Pueden asistentes adquirir, por esta ocasión, joyería contemporánea mexicana que también tendrá descuento.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, tendrá una venta especial, por única ocasión, donde exhibirá piezas seleccionadas que surgen de la convocatoria Feria de Arte “FeriArte 2021” y contarán con descuento para el público coleccionista.


La venta se realizará el viernes 17 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, donde todo lo que esté exhibido en el Museo estará a la venta y tendrá 20 por ciento de descuento.


“Los esperamos en las Torres Bicentenario, tan icónicas de la arquitectura de la ciudad de Toluca, bajo la explanada de ellas se encuentra nuestra galería y los invitamos a que asistan y adquieran piezas originales”, expresó Verónica Conzuelo Macedo, Directora del Museo.


Las piezas a exhibir fueron seleccionadas por su originalidad y manejo de técnica, así como la evaluación de la trayectoria del artista creador y se encuentran divididas en categorías como dibujo, escultura, fotografía, gráfica y pintura.



“Por esta ocasión se podrá adquirir joyería contemporánea mexicana de autor, creada por cinco diseñadoras de joyas que poseen un talento extraordinario, el cual han logrado plasmar en las distintas piezas, y que también tendrán descuento. Los precios de las piezas de arte van de 800 pesos en adelante”, agregó.


Podrán elegir de entre 137 obras de 87 artistas nacionales y mexiquenses de 27 municipios como Atlacomulco, Zinacantepec, Texcoco y Nezahualcóyotl, además de estados como Yucatán, Hidalgo y Coahuila, entre otros.


Por segundo año consecutivo, el propósito de esta venta especial es ser un espacio que fomente la compra-venta de arte en el territorio mexiquense, que beneficie a la comunidad artística y sus familias, ya que la compra de las piezas se entrega directamente al creador de las mismas.


Para ingresar a la venta es necesario cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria como el uso correcto del cubrebocas en todo momento, así como recibir al ingreso gel antibacterial y toma de temperatura.



Para más información pueden consultarse las redes sociales de Facebook y Twitter de @MUGAMTB y @CulturaEdomex. El Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” está en Morelos oriente S/N, esquina Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.



bottom of page