Efectuó la Secretaría de Seguridad el Cuarto Torneo de Tiro 2022

 


• El Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que estos ejercicios fortalecen la formación profesional de las y los elementos y refuerzan las habilidades en el empleo de armamento policial.

 

• Participaron 26 equipos de los diferentes agrupamientos de la SS, así como la Policía Municipal de Metepec, Melchor Ocampo, Naucalpan y Ecatepec.

 



Redacción El Monitor


Almoloya de Juárez, México. Para estrechar las alianzas entre efectivos estatales y municipales, así como perfeccionar el uso de armas de estos cuerpos, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) llevó cabo la cuarta edición del Torneo de Tiro 2022.


En el Plantel Toluca, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, indicó que quien se apega y rige bajo los protocolos no se equivoca, por lo que esta actividad sirve para analizar y revisar esos rubros de uso de la fuerza extrema, los cuales el personal debe dominar. Además de regirse bajo las normas establecidas.



“En esta corporación reconocemos la importancia de la disciplina, el deporte, y la educación a través de diversas actividades, es por esta razón que apostamos por este tipo de ejercicios que fortalecen la formación profesional de las y los elementos y refuerzan las habilidades en el empleo de armamento policial a través de la temática de combate en circuito”.


Así mismo, el titular de seguridad agradeció a quienes acudieron a la convocatoria e indicó que desde el momento que tomaron la decisión de asistir, el triunfo ya era suyo pues el verdadero reto consiste en atreverse, retarse a sí mismos, potenciar sus talentos y descubrir las destrezas que no sabían que tenían.



“Durante su estancia en este torneo aprenderán a demostrar habilidades técnicas y tácticas de intervención policial, durante este encuentro ejercitarán sus aptitudes de tiro, de reacción, resistencia y habilidad mental, además de aprender a hacer uso responsable del armamento a cargo y actuar conforme a principios y valores éticos, herramientas que les serán de gran utilidad en su labor diaria”.


En su intervención, la Mtra. Griselda Camacho Téllez indicó que en esta edición se determinó que el torneo no solo fuera solamente de precisión y reacción, sino también de combate debido a las situaciones a las que las y los compañeros se enfrentan todos los días, de tal modo que en esta ocasión mediante un circuito se evaluaron las medidas de seguridad y precisión, así como equipos mixtos.



Posteriormente, el Secretario de Seguridad detonó el tiro inaugural; enseguida, los equipos iniciaron su participación en esta justa amistosa a la que fueron convocados elementos de las diferentes corporaciones de la SS y de la Policía Municipal de Metepec, Melchor Ocampo, Naucalpan y Ecatepec.


Como parte de esta competencia, los resultados quedaron de la siguiente manera: el primer lugar fue otorgado a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención con la representación de Silvia Abrahana Andrade Torralba y Jorge Jonatthan Cedillo Ramos;  en segundo lugar de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Beatriz Jaramillo Flores y David Morales Evaristo y el tercer lugar fue para el equipo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social conformado por Liliana Vargas Rosales y Francisco Javier Sánchez Almazán.


A este evento también fueron convocados, el Mtro. Jesús Camacho Domínguez, Subsecretario de la Policía Estatal; la Suboficial Silvia Domínguez Alcántara Jefa de Servicios del Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE).