Efectúan visorias del Club Deportivo Toluca para fútbol femenil




Buscan el desarrollo de este deporte en la rama femenil.


Establecen estrategia para que cualquier niña y joven con nivel puedan llegar al profesionalismo



Redacción El Monitor

Zinacantepec, México. La Ciudad Deportiva Edoméx, de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió al Club Deportivo Toluca, el cual realizó visorias, que representaron una gran oportunidad para las jugadoras que se habían mostrado previamente y que fueron seleccionadas en un primer filtro.


Durante una semana, las futbolistas tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades deportivas ante los entrenadores de las fuerzas básicas del conjunto escarlata, con la intención de ser seleccionadas y sumarse a las filas de la importante institución deportiva.


Para esta visoria fueron elegidas 50 deportistas, de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México, quienes ya habían participado en una primera prueba en sus lugares de origen y ven en esta iniciativa la oportunidad de llegar al profesionalismo del balompié.


Luego de sortear las diversas pruebas físicas, técnicas y tácticas, durante cinco días, fueron seleccionadas ocho jugadoras, quienes alcanzaron el objetivo de acceder al siguiente proceso en el Club Deportivo Toluca y están un paso más cerca de llegar al futbol profesional.


Las visorias del Deportivo Toluca son gratuitas, y se llevan a cabo para crear un espacio en el que niñas y jóvenes tengan la posibilidad de practicar este deporte de manera profesional, sin importar su condición o que no formen parte de alguna escuela filial.


Por otro lado, el Club Deportivo Toluca promueve el desarrollo del futbol femenil, es por ello que crea este tipo de estrategias para que las jugadoras demuestren que el futbol no es cuestión de género, sino de capacidad deportiva.