Efectúan preselección nacional segunda concentración rumbo a los Juegos Sordolimpicos




Concentran a paradeportistas de Atletismo, Futbol, Karate, Taekwondo y Volibol.


Aprovechan condiciones naturales y de infraestructura del Estado de México.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. La preselección nacional de deportistas sordos se concentró por segunda ocasión en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, como parte del proceso selectivo que definirá a la delegación nacional que acudirá a los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022, a realizarse del 1 al 15 de mayo de 2022, en Caixas Do Sul, Brasil.


Esta ocasión acudieron 67 personas, entre las que se encuentra atletas y entrenadores de las disciplinas de Atletismo, Futbol, Karate, Taekwondo y Volibol, quienes estarán trabajando con el objetivo de integrar a la lista final y con ello cumplir el sueño de participar en la magna justa de esta modalidad del deporte adaptado.


En lo que se refiere a Atletismo, la delegación dirigida por Martín Ramírez Meza está integrada por la paratleta del Estado de México Lourdes Ponce Juárez, además de Freya Danae Nieves Medina, Ana María Coca Bringas, Ángel de Jesús Medina Cruz, José Eduardo Rovelo Luna y Fabián Soto Zuriel.


Al respecto, la deportista Nieves Medina, quien proviene de Jalisco y competirá en las pruebas de 110 metros con vallas y 200 metros planos, aseguró que estar concertada con la preselección nacional es una experiencia nueva, llena de retos y es un sueño que está cumpliendo.


En lo que es su tercera visita al más grande complejo deportivo mexiquense, ya que previamente participó en el Campeonato Nacional de la especialidad y también acudió a la primera parte de la concentración del selectivo nacional, realizado el mes pasado, calificó su estancia como una gran experiencia, la cual ha sido de gran beneficio para alcanzar sus objetivos.


“En Guadalajara es menos altura que aquí, entonces aquí tienes que trabajar la respiración, dormir bien porque aquí todo es diferente; ya se siente la emoción de los juegos, cada vez me siento más emocionada para alcanzar mis sueños”, indicó en entrevista.


Por otro lado, detalló que esta gran concentración de las diferentes disciplinas, también le sirve anímicamente porque pueden platicar con otros deportistas, compartir experiencias y trabajar juntos para alcanzar sus respectivas metas.