top of page

Efectúa Fondo Editorial del Estado de México actividades literarias en FILAH 2022



Culmina FOEM su participación es la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia.


Recibe cientos de visitantes en el estand y comparte novedades editoriales.


• Presenta más de 35 actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos y talleres.



Redacción El Monitor


Ciudad de México La participación del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, FILAH 2022, permitió conversar y reflexionar en torno a temas como la identidad, la pluriculturalidad, la diversidad del patrimonio y el devenir histórico.


Con más de 35 eventos, la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense compartió presentaciones de libros y revistas especializadas, conferencias, conciertos, mesas de diálogo, talleres, muestras de artesanas y artesanos, así como conversatorios virtuales.


Ejemplos de ello fue el conocimiento y disfrute de la presentación del libro La conquista de México, la versión tezcocana, de manera virtual, la cual se puede consultar en el canal oficial de youtube: INAH TV, donde hablaron de cómo los texcocanos fueron pieza clave para la supervivencia y victoria de los españoles.


La presentación estuvo a cargo de la Doctora en Historia Clementina Battcock, y, como moderador, el Historiador y Politólogo Rodrigo Sánchez Arce.


También se presentó el performance de Trombones y caracolas, a cargo de Faustino Díaz, trombonista, promotor de la música regional mexicana, arreglista y compositor, perteneciente al Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), presentación que llenó el foro artístico de melodiosa música tradicional.



De forma presencial, el público mexicano y extranjero disfrutó de El poeta y su reino Nezahualcóyotl, una historia de vida, en la participaron los creadores de esta obra, Rodrigo Sánchez Arce, Alejandro Pérez Sáez y Rocío Solís, como ilustradora, quienes comentaron el proceso del libro y la importancia de crear textos históricos dirigidos al público infantil y juvenil.


Mencionaron que el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) cuenta con una colección muy nutrida para las y los más pequeños e invitaron a descubrir los títulos en la Biblioteca Digital disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.



Estrechar lazos con otras instituciones que permiten difundir lo hecho en el Estado de México es también una oportunidad de fortalecer la investigación, el pensamiento crítico y la reflexión en torno a los temas inherentes a lo humano y su devenir.


El FOEM invita a visitar la Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, donde pueden adquirir varios títulos editados bajo el sello de esta casa editorial mexiquense.




bottom of page