Efectúa AMLO gira por el Estado de México; inaugura sucursales del Banco de Bienestar



**El paso del presidente por tierra mexiquense inició en el municipio de Morelos, para posteriormente trasladarse a Acambay y concluir en San Pedro Ixtlahuaca.



Redacción El Monitor


Estado de México. Este sábado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió a inaugurar sucursales del Banco de Bienestar en tres demarcaciones de la entidad.


Su gira arrancó por la mañana, cuando el Ejecutivo Federal llegó a la zona norte del Estado de México en el municipio de Morelos, donde puso en marcha una sucursal del Banco de Bienestar.


En ese lugar informó que el Gobierno Federal ha destinado importantes recursos a la entidad, mediante obras como el nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", así como la continuidad al tren Toluca-México, el cual será inaugurado en 2023.


AMLO resaltó la importancia del programa del Bienestar para el Estado de México, ya que al ser la entidad con mayor población en el país, es el que registra mayor pobreza.


Con los apoyos de los distintos programas del Bienestar del gobierno federal, a nivel estatal, reciben apoyo 2 millones 500 mil familias mexiquenses.


Acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo; López Obrador indicó que ya ha visitado varias veces este municipio porque le llevó varios años su lucha para transformar la vida política de México.



A su vez el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que este banco permitirá a los habitantes del municipio de Morelos, tener acceso a servicios financieros.


“Para muchas personas representa la oportunidad de tener, por primera vez, una cuenta de ahorro, de tener acceso a crédito o, incluso, recibir sus remesas sin pagar comisiones. En municipios como Morelos, el Banco del Bienestar se convierte en un impulsor de toda la comunidad y también de su desarrollo.


“Podemos ser de distintos partidos, pero cuando estamos en el Gobierno tenemos que ponernos de acuerdo para atender al pueblo, como se está haciendo aquí con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que nos queda, vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, apuntó López Obrador.


Precisó que el Banco del Bienestar en el Estado de México contará con más de 200 sucursales, de las 2 mil 700 que se construyen en el país, las cuales están siendo edificadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes, dijo, trabajan con profesionalismo, honestidad, responsabilidad y lealtad, con el objetivo de que haya servicio de banco en cada rincón del país.


En Edoméx seguirá el trabajo coordinado con el gobierno federal


Al poner en funcionamiento la segunda Sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la confianza que el Gobierno federal ha depositado en el Estado de México, con el impulso de importantes proyectos, compromete a la administración estatal a seguir trabajando en coordinación, ya que es la mejor forma para brindar un mayor bienestar a las familias de la entidad.



Del Mazo Maza consideró que la apertura de estas sucursales bancarias en el país, es un esfuerzo que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que los mexicanos tengan acceso equitativo a los servicios financieros, además de que representan la oportunidad para que muchas personas tengan una cuenta de ahorro y servicios bancarios cerca de sus comunidades.


Asimismo, precisó que en los 125 municipios del Edoméx serán puestas en marcha 230 sucursales de este Banco.


En la Sucursal 1391 “Acambay Urbana”, del Banco del Bienestar, ubicada a un costado de la Carretera Panamericana, casi esquina con Antonio Ramírez, donde también estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, Del Mazo Maza destacó la vocación comercial de Acambay y, dijo, es un punto estratégico del desarrollo del Estado de México, al estar bien comunicado para desarrollar nuevas vocaciones.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que para servir al pueblo del Estado de México y del resto del país, se debe de trabajar en unidad con todas las autoridades.



“Decirles que tenemos que buscar la unidad, mientras estemos en el Gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos, unidos. El único objetivo es servir al pueblo del Estado de México, al pueblo de Acambay y al pueblo de México", expresó el mandatario nacional.