Edoméx y CDMX detienen a posibles implicados en el robo de dos autos




Las unidades hurtadas al parecer fueron abandonadas en el municipio de Nezahualcóyotl.


Se aseguró un automóvil en el que al parecer emprendieron la huida.


Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la capital del país, detener a dos hombres posiblemente implicados en el delito de robo de vehículos; en la acción, aseguraron un automóvil en el que al parecer intentaron huir.



Resultado de trabajos de investigación en campo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron a los probables responsables de abandonar en el municipio de Nezahualcóyotl, dos automotores con ficha de hurto; el primero un Nissan, tipo X-Trail y el segundo una motocicleta de la marca Husqvarna. De acuerdo al análisis de información, los individuos huyeron a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, con cromática de taxi.


Los datos obtenidos fueron ingresados a las plataformas de búsqueda, a fin de identificar su paso y lograr el aseguramiento. El sistema de Arcos Carreteros localizado sobre la avenida Central, en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, emitió un hit de alerta al detectar al objetivo.


Ante el hecho, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia implementaron un cerco virtual, para no perder de vista a la unidad; a la par, informaron a elementos en campo de la entidad mexiquense y policías capitalinos, por su posible ingreso a la Ciudad de México (CDMX).



Con la información proporcionada, los oficiales de ambas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la avenida Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza. Luego de interceptar el automotor e informar el acto de molestia, así como hacer saber los derechos que la ley confiere, Edgar “N” y Alan “N” de 32 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con el automóvil asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.