Edoméx reinicia labores gubernamentales de forma escalonada
- MONITOR
- 6 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Quedan exentos de acudir a sus lugares de empleo lod burócratas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, sobre peso y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como los empleados mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Por otro lado, la Gaceta Oficial de Gobierno señala que deberán operar al 30 por ciento de su capacidad restaurantes con espacios cerrados y al 40 los restaurantes con espacios abiertos.
Arturo Callejo
Toluca, México. Este lunes en el Estado de México las unidades económicas de menor impacto como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos y comercios al por mayor y al por menor, reabrieron sus puertas a fin de que la economía vaya recuperándose de forma paulatina.

La Gaceta Oficial de Gobierno también señala a las peluquerías, tintorerías, talleres de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, aunque estos giros comerciales deben operar al 30 por ciento, ya que el Estado de México mantiene en rojo su semáforo epidemiológico que es de máxima alerta sanitaria.
También en 30 por ciento de su operación estarán restaurantes con espacios cerrados y al 40 por ciento los restaurantes con espacios abiertos.
Mientras que el 30 por ciento de su capacidad de operación aplica para establecimientos de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados, al igual que hoteles, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, a lo que se agregan parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos al aire libre.

Permanecen cerrados los bares, cantinas, pulquerías, billares, antros, auditorios, foros, palenques, gimnasios, balnearios, boliches, spa y escuelas en todos sus niveles.
El documento oficial subraya que los verificentros quedan cerrados hasta nuevo aviso y los establecimientos o salones para eventos sociales e iglesias se reabrirán hasta que el color sea naranja.

También este lunes se reinician labores gubernamentales de forma escalonada y quedan exentos de acudir a sus lugares de empleo los burócratas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, sobre peso y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como los empleados o empleadas mayores a los 60 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Comments