Edoméx invita al Primer Foro por la Igualdad Sustantiva



Se tratan, entre otros temas, sobre el avance de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Poder Judicial de la entidad y la LXI Legislatura estatal, invitan a las mexiquenses que forman parte de colectivos, organizaciones civiles y al público en general, a participar en el Primer Foro por la Igualdad Sustantiva, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.


Este foro, organizado por la Dirección de Perspectiva de Género, además de recopilar la opinión ciudadana, tiene como finalidad generar espacios de expresión y reflexión para colectivas feministas y mujeres autoconvocadas e interesadas en el avance de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, así como el quehacer institucional, para garantizar estos derechos.


La convocatoria se puede consultar a través de la página de la Secretaría de la Mujer, en la siguiente liga https://bit.ly/PrimerForoIgualdad, y las personas interesadas en participar se podrán registrar en el link https://n9.cl/dr21nt , a partir de este 25 de febrero, en el marco del Día Naranja, para una o varias de las mesas que se llevarán a cabo durante los tres días de la jornada.



Las mesas a realizar son las siguientes: mesa 1, el día 1 de marzo, “Pendientes de los DDHH de las mujeres en materia legislativa”, con sede en la Cámara de Diputados; mesa 2, el 3 de marzo, “Acceso a la justicia ¡Por mí, por todas!”, en el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec.


Mesa 3, el 4 de marzo, “Feministas Universitarias y Acción Colectiva” en el Parque Calvario Toluca, y mesa 4, el 4 de marzo, “No dejar a nadie atrás, No dejar a nadie afuera: Juntas por la igualdad sustantiva” en el Parque Calvario Toluca.


Al finalizar cada jornada se hará una relatoría de las conclusiones, la cual quedará plasmada en una memoria del Foro.