Edoméx atiende a mujeres embarazadas en los rubros de salud, alimentación, vivienda y desarrollo




Busca Vida y Familia IAP, restituir y garantizar los derechos humanos y sociales de las mujeres embarazadas, en situación vulnerable y de los menores que las acompañan.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México. En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, Vida y Familia México, IAP ofrece sus servicios a mujeres embarazadas en situación vulnerable en los rubros de salud, alimentación, vivienda y desarrollo.


Vida y Familia México, IAP es una institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, cuya misión es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo.


Durante el año pasado y meses subsecuentes a la contingencia, Vida y Familia ofreció sus servicios y orientación a mil 500 mujeres, a través de distintos canales de comunicación, además de atender de manera interna y externa a 509 mujeres y a 46 niños y niñas que acompañaron a sus mamás embarazadas.


En este sentido la institución informó que los esfuerzos han sido dirigidos a la salud de las mujeres embarazadas, sus hijos y bebés, por ello, se les apoyó en el acompañamiento e información sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19, a quienes lo solicitaron.


La institución ofrece apoyo integral a mujeres que por alguna causa no pueden superar la etapa de gestación de manera segura, por lo que además de brindar albergue, se les proporciona alimentación balanceada, talleres de desarrollo personal y atención médica.


De esta manera, durante el año pasado la institución atendió a mujeres de manera interna, a quienes se les sirvieron comidas; se les brindó capacitación y consultas médicas; además se atendieron partos y nueve bebés se integraron a una familia adoptiva.


Vida y Familia México IAP se ha planteado como propósito restituir y garantizar los derechos humanos y sociales de las mujeres embarazadas, en situación vulnerable y de los menores que las acompañan, mediante una atención integral que contribuya a mejorar su bienestar después del alumbramiento y el de su recién nacido, para que logren un adecuado desarrollo.