Edoméx: Anuncian nuevas fechas y municipios para vacunar contra covid a menores de 9, 10 y 11 años



Las autoridades señalaron que se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados sin perjudicar su desempeño escolar.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Del miércoles 28 de septiembre al viernes 7 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años en 16 municipios, con los cuales concluye la vacunación de este grupo etario en las 125 demarcaciones mexiquenses.


Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento,

comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación.


Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:


Del miércoles 28 de septiembre al viernes 7 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años en 16 municipios, con los cuales concluye la vacunación de este grupo etario en las 125 demarcaciones mexiquenses.


Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación.


Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:


*28 de septiembre: Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.


*28 y 29 de septiembre: Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.


*29 y 30 de septiembre: Coacalco.


*3 de octubre: Atlautla


*4-7 de octubre: Ecatepec


Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.