Ecatepec entregará gratis a domicilio tanques de oxígeno a adultos mayores
top of page

Ecatepec entregará gratis a domicilio tanques de oxígeno a adultos mayores




Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. El Gobierno de Ecatepec entregará tanques de oxígeno de manera gratuita en sus domicilios a los adultos mayores enfermos de Covid-19, informó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.


Dijo que por instrucciones del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, los tanques de oxígeno del programa Un Respiro Más, serán entregados a domicilio a las personas de la tercera edad para evitar que salgan a la calle y pongan en riesgo su salud.


Reiteró: "sólo hacerle un llamado de atención a los ciudadanos, si conocen personas vulnerables, con que nos hagan una llamada veremos la forma de acercar y si está dentro de nuestros recursos y principalmente la situación, estaremos en posibilidad de poder ayudar a las personas de la tercera edad, que son las personas más vulnerables”.


El pasado 13 de enero inició dicho programa con dos centros de apoyo, uno ubicado a un costado del Centro Cultural La Pirámide de Ciudad Azteca y el otro en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio de Ecatepec, localizada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, este último sólo para intercambios y recargas.


Hasta el momento suman 40 préstamos y más de 820 recargas e intercambio de tanques de oxígeno, por lo que los centros de apoyo son continuamente abastecidos, debido a la alta demanda del servicio.



bottom of page