Dos muertos deja intento de asalto en Ixtlahuaca




Arturo Callejo.


Ixtlahuaca, México. Un intento de asalto eblb una tienda de abarrotes situada sobre la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, a un costado del Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), en el municipio de Ixtlahuaca, dejó como resultado dos muertos a balazos, uno de ellos, un valiente elemento de seguridad privada y el otro, un criminal al que sus compinches dejaron abandonado sobre el suelo.


El reporte de la policía indica que al negocio arribaron en una camioneta varios sujetos armados para intentar atracar, sin embargo, se toparon con un guardia de seguridad privada quien con valor les hizo frente con su arma de fuego, pero lamentablemente cayó muerto ante el plomo de los criminales, aunque el hoy occiso logró darle a un ladrón que sin vida tendido en el suelo.


En este intercambio de plomo, los amantes de lo ajeno dejaron a su comparsa para huir con rumbo desconocido.


Ante el llamado de auxilio, arribaron al punto paramédicos, pero solo para comprobar que el valiente elemento de seguridad privada había fallecido al igual que el criminal. La zona fue rastreada por elementos de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales, pero no encontraron a los maleantes ni la camioneta en la que viajaban al momento de cometer su fechoría.


El Ministerio Publicó se dio cita para levantar la primeras pesquisas en la escena del crimen y ordenar el levantamiento de los cuerpos.


Testigos refirieron a los representantes de la ley que esta no es la primera ocasión que la tienda de abarrotes es blanco de la delincuencia organizada, pues anteriormente y en dos ocasiones, le habían prendido fuego al negocio.