top of page

Distribuyen hoy libros de primaria en Coahuila


Redacción El Monitor


Coahuila recibió el total del material denominado Coahuila Educa, que será distribuido entre los alumnos de primaria y secundaria de la entidad.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación dio a conocer que se busca proporcionar a los niños, niñas y adolescentes materiales didácticos de calidad, se cumple al contar con una selección de materiales de casas editoriales de prestigio.

Saracho Navarro detalló que el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de proporcionar a los niños, niñas y adolescentes de Coahuila materiales didácticos de calidad, se cumple al contar con una selección de materiales de casas editoriales de prestigio.

Para la dispersión de los materiales a las distintas regiones del estado se ha iniciado ya la logística de envío, para que estos recorran de forma rápida y segura el trayecto desde las bodegas hasta llegar a las manos de todos los alumnos de educación primaria y secundaria.

Explicó que la colección de materiales educativos “Coahuila Educa” impulsa el razonamiento lógico, el libre pensamiento y la formación integral académica. Son 18 libros para los distintos grados de Primaria y 16 para los de Secundaria.

Para Primaria son 874 mil 584, en las materias de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad, que es un libro integrado que incluye Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.

Para Secundaria son 368 mil 667 libros, de Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Biología, Física y Química.

Detalló que más de un millón 300 mil libros recorren los distintos municipios de Coahuila para llegar a todas las escuelas.

Comentarios


bottom of page