Disminuyen delitos en Neza según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública




Redacción El Monitor

Nezahualcóyotl, México. En el primer bimestre de este año se ha reducido en Nezahualcóyotl 20 por ciento los delitos de alto impacto en comparación con diciembre de 2021, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó en entrevista que en los últimos años se ha avanzado en la disminución de los índices delictivos en la ciudad. Por ejemplo en 2014 se ubicaba en el lugar 16 nacional en delitos de alto impacto y hoy se sitúa en la posición 58.


Indicó que de acuerdo a las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer bimestre de este año se presentó una disminución del 17 por ciento en la tasa de homicidios dolosos, comparada con el mismo bimestre del 2021.


En el caso de los feminicidios en todo lo que va de este 2022 no se ha presentado ningún caso, al igual que no ha habido un solo secuestro en este 2022.


Cerqueda Rebollo destacó que de igual forma hubo una disminución importante en los índices delictivos de robo a casa-habitación, donde en el primer bimestre del 2022 se presentó una baja del 50 por ciento en comparación con el año pasado, lo mismo ocurrió en el caso de robo a comercios en lo que se presentó una reducción del 23 por ciento, en el robo a transportistas una disminución del 31 por ciento y en el robo a empresas 32 por ciento.


El alcalde puntualizó que si bien las cifras son alentadoras no descansará hasta lograr un Neza 100 por ciento seguro, donde las familias puedan vivir en paz y con seguridad tanto en las calles, sus hogares y en el transporte público.