Diputados del PRI "no aprueban, ni rechazan" modificación a Constitución del Edoméx: Elías Rescala



El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, sin declarar si está o no a favor, señaló que “es un documento que hay que ir perfeccionando siempre, porque la Ley siempre va atrás de la sociedad”.



Arturo Callejo


Toluca, México. La modificación a la Constitución del Estado de México, ha generado en la Cámara de diputados una serie de controversias entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene un tanto al margen.


Y es que desde el año pasado, el Senador de la república, Higinio Martínez Miranda, con el respaldo del coordinador del grupo parlamentario de Morena, impulsaron el reformar el documento de esta entidad federativa.


En este tenor, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, sin declarar si está o no a favor, señaló que “es un documento que hay que ir perfeccionando siempre, porque la Ley siempre va atrás de la sociedad”.


Añadió que hay que esperar qué resultados arroja el estudio realizado por el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de a Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC).


“No estamos ni aprobando ni rechazando absolutamente nada, necesitamos revisar para darle respuesta a los mexiquenses, si sí conviene o no conviene puntualmente y qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene dentro de la Constitución. Lo que estamos pidiendo, es que el trabajo sea informado a la Cámara y con base en eso lo vamos a revisar”, acotó.


Es de referir que a inicios de semana, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, sostuvo que su bancada no permitirá que avance esta iniciativa, “Morena, en la Camara de diputados no está en condiciones de asegurar que habrá un nuevo ordenamiento legal en la entidad. Le recuerdo a Morena que le faltan muchos votos para sacar una Constitución a modo”.


El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Rescala Jiménez, sostuvo en la capital del Estado de México, que “hay que revisarlo a profundidad (el documento), porque un cuerpo legal como una Constitución es un cuerpo sumamente importante es la columna vertebral de todo estado. Habría que ver cuales son las motivaciones de uno para hacerla (Morena) y de otro (PAN) para no hacerla, pero me parece que hoy los mexiquenses lo que demandan es que seamos muy responsables para crearles un nuevo cuerpo constitucional”.

Entradas Recientes

Ver todo