top of page

Difunden pormenores del programa "Mujeres con Bienestar", apoyo que sustituirá el Salario Rosa



Redacción El Monitor


Toluca, México. A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial, el gobierno del Estado de México informó el monto y otros pormenores del programa Mujeres con Bienestar, que a partir del próximo año sustituirá al Salario Rosa.


Este miércoles 15 de noviembre en la Gaceta Oficial se informó sobre el acuerdo del "secretario de Bienestar por el que se emiten las Reglas de Operación del programa de desarrollo social Mujeres con Bienestar".


Para inscribirse a este programa, registro que se podrá hacer en línea o presencialmente, se debe considerar la siguiente documentación:

Acta de nacimiento en original y copia

Identificación oficial vigente

Clave Única de Registro de Población (CURP)


Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local

Formato Único de Bienestar debidamente llenado.


Este programa tiene como propósito contribuir al nivel de ingreso de las habitantes del Estado de México de 18 a 64 años en condición de pobreza, y que padezcan carencias como la falta de seguridad social.


Las Reglas de Operación establecen que el apoyo económico se entregará a través de la Tarjeta Mujeres con Bienestar. Podrán inscribirse las mexiquenses que cumplan con el criterio de edad y que vivan en cualquiera de los 125 municipios de la entidad. La trasferencia será bimestral, en una y hasta en dos ocasiones, dependiendo de la disponibilidad de recursos.


Además, se establece que Mujeres con Bienestar brindará los siguientes servicios de vinculación:


Vinculación para el acceso a servicios de asistencia jurídica

Vinculación para el acceso a servicios de asistencia para la salud

Vinculación para el acceso a distintas opciones educativas (de cualquier tipo y nivel)

Vinculación para el acceso a las distintas opciones de capacitación para el bienestar

Vinculación para el acceso a servicios de seguridad social

Vinculación para el acceso a servicios para el bienestar animal.


Este programa priorizará a las mexiquenses que sean madres solteras; se reconozcan como indígenas y residan en alguno de los municipios con presencia indígena; afromexicanas; residentes en localidades con alta y muy alta marginación; vivan con enfermedades crónico degenerativas; cuenten con alguna discapacidad permanente, o cuiden a personas con discapacidad; sean víctimas de un delito; o que sean repatriadas.


Comments


bottom of page