Difunde Secretaría del Campo Segunda Edición del Boletín Agroclimático del Edoméx




Presenta impactos y recomendaciones para este sector, que deben considerarse durante el primer ciclo agrícola.



Redacción El Monitor

Metepec, México. Luego de los trabajos realizados en la Mesa Temática Agroclimática del Estado de México, encabezados por la Secretaría del Campo (Secampo), la dependencia difunde entre las productoras y los productores de la entidad, la edición número dos del Boletín Agroclimático.


En su estudio, análisis, evaluación y elaboración, participaron productoras y productores, así como instituciones públicas y de la academia, quienes sumaron esfuerzos y conocimientos para la construcción de investigaciones, proyectos y políticas públicas en materia agrícola, y su relación con el clima y su variabilidad en el Estado de México.



Al final de este ejercicio de intercambio de ideas y experiencias, se presentó la perspectiva climática para el Estado de México, para el primer ciclo agrícola, que comprende el periodo de marzo a junio de 2022, y se discutieron impactos y recomendaciones para el sector agrícola.


La información generada en esta segunda Mesa Técnica Agroclimática se recopiló en la segunda edición del Boletín Agroclimático, que contiene impactos y recomendaciones para el sector agrícola, a fin de que sea divulgado entre técnicos, promotores agrícolas y productores.


Cabe destacar que en la Mesa Temática y en la producción editorial del Boletín Agroclimático participaron el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT); la Alianza Bioversity y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT); la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados Campus Montecillo.



También la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y por parte del Gobierno del Estado de México, las diferentes áreas de la Secretaría del Campo como las Direcciones Generales de Agricultura, Pecuaria, de Desarrollo Rural, de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Infraestructura Rural, Icamex y Probosque, así como la participación de productores y asociaciones ubicadas en todas las regiones del estado.


Para consultar la información completa se puede acceder a http://secampo.edomex.gob.mx/sites/secampo.edomex.gob.mx/files/files/Publicaciones/boletines/Boletin_Agroclimatico_No02.pdf