top of page

Diez muertos tras el derrumbe del techo de una iglesia durante una misa en Tamaulipas


Redacción El Monitor


Al menos 10 personas muertas, 40 heridos y por lo menos siete no localizadas es la cifra que hasta anoche arroja el derrumbe del techo de la iglesia “Santa Cruz”, en Madero, Tamaulipas, cuando se realizaba un encuentro eucarístico.

La iglesia se encuentra en las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional y al momento de registrarse el derrumbe había más de cien personas que celebraban una reunión eucarística en el cual hacían comunión un grupo de menores de edad.

Las autoridades dijeron que al parecer la falla en la estructura pudo haber sido la causa del siniestro.

Protección civil informó que han atendido por el momento a 40 personas que han resultado lesionadas a causa de la caída de los escombros.

Confirmaron que la mayoría ingresó al Hospital General de Tampico, Seguro Social, ISSSTE; mientras que otros pasaron a Beneficencia Española, Hospital Regional y Médica Universidad.

En cuanto a los decesos, no dieron detalles de si se trata de menores de edad o adultos, aunque algunos testigos afirmaron que entre las víctimas había una bebé.

El director de Protección Civil Estatal, Gerardo González De la Fuente ordenó el traslado de su personal a los diferentes municipios ante la magnitud del accidente.

También se sumaron personal de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Estatal.

Mientras tanto, vecinos del sector y otros habitantes empezaron a solicitar apoyo con alimentos perecederos y herramienta para poder remover los escombros ya que las labores aún no terminan.

El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó lo ocurrido y ordenó que el secretario General De Gobierno, el director de Secretaría de Salud y de Protección Civil, se trasladaron al lugar para poder atender la situación. Mientras tanto, las fuerzas armadas determinaron aplicar el plan DNIII.

bottom of page