• MONITOR

Devora incendio bodega de cartón cuadrados en Chalco



Luis Ayala Ramos

Chalco, México. Más de 40 elementos de bomberos de tres municipios tratan de controlar el incendio de una bodega de cartón de aproximadamente dos mil metros cuadrados, localizada en carretera México Cuautla, zona industrial del municipio de Chalco.


El fuego que al parecer inició en un terreno de pastizal a espaldas de la bodega, alcanzó a entrar al lugar y las llamas se extendieron rápidamente y por fortuna, no se reportan personas lesionadas, pero por las condiciones del lugar toda la mercancía ha sido alcanzada por la lumbre.


Minutos después de iniciar el siniestro llegaron bomberos de Chalco, y las llamas ya superaban los 15 metros de altura, por lo que fue necesario solicitar apoyo de equipos contra incendios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.



La policía municipal reportó que el almacén de cartón tiene razón social “Bodega Alfa” y que al hacer contacto con el señor Héctor Avendaño Vázquez, encargado de dicho lugar, les informó que en el interior se resguardaban aproximadamente tres toneladas de cartón.


El siniestro comenzó alrededor de las 18 horas y hasta las 21 horas seguía sin ser controlado a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia.