top of page

Detienen FGJEM, SEDENA y Fiscalía de Baja California a sujeto investigado por secuestro en Toluca



Redacción El Monitor


Toluca, México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), detuvieron en Tijuana a Alexis “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de una mujer, hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Toluca.


El ilícito por el cual es investigado, ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca y se dirigió a otro punto de la zona donde realizaría la venta de artículos para vestimenta. Desde ese momento no se supo más de su paradero.


De las indagatorias realizadas fue posible determinar que en ese sitio la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.


Posteriormente los posibles secuestradores se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de numerario a cambio de liberarla.


El 5 de diciembre pasado la víctima fue localizada sin vida a orillas de una presa, en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.


Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias derivado de estos hechos y con el avance en las mismas fue posible establecer la probable participación de Alexis “N”, quien se desempeñaba como elemento de la SEDENA y quien en compañía de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, habrían planeado este ilícito.


Con esta información, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo y colaboración de SEDENA, CONASE y la FGE.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


El pasado mes de diciembre esta Institución detuvo a Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de la víctima, así como el hijo de éste identificado como Eduardo “N”, investigados por este hecho delictivo.


Alexis “N” será trasladado al Estado de México, para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.





bottom of page