top of page

Detienen en Ecatepec a dos personas por negarse a usar cubrebocas




Luis Ayala Ramos


Ecatepec, México. Dos personas que se negaron a portar correctamente el cubrebocas mientras caminaban por el tianguis que se instala sobre la calle Ignacio Allende, en la colonia Bulevares Impala, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este lugar l.


La detención ocurrió esta tarde cuando la Célula Covid-19, que encabezan elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de las áreas normativas del gobierno municipal, recorrieron los pasillos de dicho tianguis para vigilar que tanto comerciantes como clientes respeten las medidas sanitarias, además del uso obligatorio de cubrebocas.


Los servidores públicos le solicitaron a un sujeto que caminaba sin portar la mascarilla que se la colocara; sin embargo, en cuanto se alejó y dejó atrás a las autoridades, volvió a quitársela motivo por el que nuevamente le hicieron la invitación a que se la pusiera y posteriormente se la volvió a retirar, acto que justificó el arresto.



El otro detenido agredió verbalmente a los servidores públicos, quienes le pidieron que se colocara adecuadamente el cubrebocas, por lo que fue arrestado y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas.


A la fecha, más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla.

Ambos sujetos pasarán hasta ocho horas de arresto por no acatar la medida municipal con la que pretende desacelerar e inhibir la propagación de posibles contagios de Covid-19.



bottom of page