top of page

Detienen a integrantes del CJNG en el sur; llevaban arsenal



Podrían estar relacionados con los ilícitos de delincuencia organizada; mantenían privados de su libertad a dos hombres.



Redacción El Monitor Edoméx


Ocuilan, México. En dos acciones distintas elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, posibles responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y secuestro.


El primer hecho ocurrió tras una solicitud de apoyo ciudadano, para la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad, por cuatro hombres quienes posiblemente portaban armas de fuego e iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris.

 

Inmediatamente se desplazaron y en la comunidad de Ciénega, a la altura del paraje Las Cruces, visualizaron la unidad mencionada; cuando los tripulantes notaron la presencia de las autoridades, intentaron huir, pues descendieron del vehículo y se internaron en la zona boscosa.


Al acercarse, el personal operativo encontró dentro de la camioneta a dos personas con los ojos vendados, las víctimas se identificaron y posteriormente fueron atendidas por Protección Civil del municipio.


Al interior de la unidad, también se localizó un arma larga, marca Smith & Wesson calibre 5.56 milímetros y un arma corta calibre 9 milímetros marca Glock, las cuales fueron aseguradas.


En el sitio, se detuvo a Jesús “N”, de 22 años de edad; posteriormente, en seguimiento a esta operación y sobre la misma carretera, se realizó la detención de José “N”, de 26 años y de un menor de edad, aparentemente relacionados con estos delitos.



Estos portaban nueve armas largas y un arma corta, todas de uso exclusivo del Ejército, seis chalecos antibalas, varios cartuchos útiles, cargadores de arma de fuego, dos vehículos y tres motocicletas.


Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal.


Cabe señalar que investigaciones preliminares permitieron conocer que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que se ampliarán las indagatorias.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS Edomex




Comments


bottom of page