Detienen a implicada en robo con violencia a negocio en Toluca




Los hechos fueron denunciados mientras uniformados realizaban recorridos para prevenir e inhibir el delito en todas sus modalidades.

La víctima, una locataria de la Central de Abastos habría sido amagada con un arma punzocortante para ser despojada de dinero en efectivo.


Redacción El Monitor


Toluca, México. En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer por su posible participación en el delito de robo a negocio con violencia; en la acción, se decomisó dinero en efectivo.



Durante recorridos para prevenir e inhibir el delito en todas sus modalidades, realizados sobre la avenida José López Portillo, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) visualizaron a un grupo de personas hacer señas de auxilio.


A fin de brindar apoyo, los oficiales se acercaron a los ciudadanos, quienes refirieron que momentos antes cuatro mujeres habían ingresado a un negocio amagando a la propietaria con un arma punzocortante para despojarla de 30 mil pesos; así mismo, informaron que un guardia de seguridad mantenía retenida a una de las posibles implicadas.


Tras realizar una inspección protocolaria a María “N” de 53 años de edad, fueron localizados entre sus pertenencias una navaja con mango metálico, color negro, de aproximadamente 11 centímetros de largo, y dinero en efectivo que al parecer habían sido hurtados.



Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley consagra, la detenida fue presentada junto con los objetos decomisados ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde determinarán su situación jurídica y continuar con las investigaciones para dar con el paradero de sus aparentes cómplices.