Detienen a dos sujetos captados en video durante un asalto a transporte público





Luis Ayala Ramos

México. Dos presuntos asaltantes captados por cámaras de seguridad atracando a los pasajeros de una unidad de transporte público, fueron detenidos por elementos de la policía Municipal de Ecatepec luego de una persecución.


Los hechos quedaron grabados en la videocámara instalada en el interior de la unidad del transporte público, donde se observa a los dos sujetos despojar de dinero, carteras y teléfonos celulares a los usuarios, aunque el conductor del vehículo pidió ayuda a policías municipales, que tras breve persecución detuvieron a ambos jóvenes.


La policía de Ecatepec detectó que al parecer uno de los hombres aparece en otra videograbación durante un asalto, lo que es investigado por las autoridades correspondientes.


Los dos sujetos iniciaron el atraco cuando la camioneta circulaba por la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Izcalli Jardines, donde descendieron de la unidad y emprendieron la huida a pie.


El conductor de la unidad del transporte público continuó su camino y vio a una patrulla de la policía municipal, por lo que alertó sobre el asalto a los efectivos de seguridad, a través de cambio de luces y señas con las manos.


Al emparejarse a la unidad policiaca, el conductor del transporte público relató a los uniformados que los dos sujetos que corrían metros atrás despojaron a los pasajeros de dinero en efectivo y teléfonos celulares, por lo que los policías iniciaron una persecución.


Para evitar que los sospechosos escaparan en las calles de dicha comunidad, los policías continuaron la persecución pie tierra y lograron capturar a los dos sujetos.


Tras realizar una inspección a los detenidos, les encontraron 930 pesos en efectivo en total, mientras que supuestamente cuando huían arrojaron a los patios de viviendas el resto de las pertenencias de los pasajeros.


Los sospechosos, identificados como Hernán "N" y Fernando Esteban "N", de 24 y 18 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.


Gracias a la cámara de videovigilancia de la camioneta, se evidenció que los detenidos amagaron con arma de fuego y palabras altisonantes a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias.