top of page

Detienen a 29 migrantes venezolanos; permanecían hacinados en una casa en Tecámac

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 3 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

 

Entre ellos se encuentran cinco menores de edad.

 

Fueron trasladadas ante la FGR con sede en Ecatepec para las diligencias correspondientes; junto a ellos también fue remitido un hombre, quien parecer las cuidaba y es posible dueño del sitio en el que permanecían.



Redacción El Monitor


Tecámac, México . En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron apoyo y asistencia a 24 personas adultas y cinco menores de edad de nacionalidad venezolana, quienes aparentemente serían trasladadas a Estados Unidos de América.

 

A través de una llamada, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de la probable comisión del delito de tráfico de personas indocumentadas; en el reporte se indicó que el grupo estaba en un domicilio de la colonia Los Héroes Tecámac, en esta demarcación.


De manera oportuna, el C5 canalizó de inmediato la atención a policías estatales, quienes acudieron al lugar referido y a su arribo corroboraron la información. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados verificaron que todos presentaran buenas condiciones de salud y les proporcionaron víveres.

 


Así mismo, se comunicaron con la titular de la estación de migración con sede en Toluca del Instituto Nacional de Migración (INM) quien pidió la colaboración para que fueran trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR) de Ecatepec.

 

Cabe señalar que en la intervención también fue remitido un hombre, quien de acuerdo a las indagatorias los cuidaba y es propietario del inmueble, a fin de que rinda su declaración.

 

Commentaires


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page