Destina Atizapán 800 mdp para modernizar calles y avenidas




José Guadalupe Sánchez Rosas


Atizapán, México. Ante cientos de pobladores de las colonias Bosque de San Martín, Atizapán Centro, Lomas Lindas y Lomas de San Miguel, así como representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, dijo que junto con síndicos y regidores destinaron aproximadamente 800 millones de pesos para modernizar calles y avenidas, así como reforzar algunos espacios que necesitan trabajos preventivos y mantenimiento para evitar posibles percances.


“La vocación de este Gobierno es transformar las cosas, no queremos ser uno más que pase desapercibido.

Destinamos casi 800 millones de pesos únicamente en obras, eso va a ser un parteaguas, un antes y un después, nunca antes se había utilizado esa cantidad de recursos en obras. Ya se pavimentó la Jiménez Cantú, ya se está haciendo un deprimido en Chiluca, ya vamos a la mitad de la Ruiz Cortines.


“Empezaremos a pavimentar la Avenida Bellavista, próximamente arrancará un puente elevado en la zona conocida como El Campanario, en Lomas de la Hacienda, en fin, vamos a realizar casi cien obras a lo largo y ancho del territorio municipal”, destacó Rodríguez Villegas.


En la Avenida Miguel Hidalgo, frente a las Bodegas de Atizapán, en el tramo de la Central de Abastos, el Alcalde, acompañado de síndicos, regidores y directores de área, dijo que se quiere dejar un lugar digno para recuperar el dinamismo que ha tenido la Central de Abastos y generar mayores empleos.


En este punto, el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, mencionó que se realizará el fresado de la carpeta asfáltica en un área de poco más de 2 mil 759 metros cuadrados, así como la construcción de una nueva carpeta asfáltica con cemento, reductores de velocidad, reparación de guarniciones y banquetas, así como señalización y balizamiento.


Por otra parte, en Lomas de San Miguel, se rehabilitará con concreto hidráulico un área de 3 mil 131 metros cuadrados de la calle Piracanto del tramo de la Avenida Luis Donaldo Colosio a la calle Framboyán. Trabajos como levantamiento del concreto, colocación de nuevo y reparación de banquetas y guarniciones, entre otros trabajos, y también se colocarán nuevas luminarias.


Los mismos trabajos se llevarán a cabo en el Fraccionamiento Lomas Lindas en la calle Golfo de Tonkín, del tramo de Avenida Océano Pacífico. El área intervenida será de mil 714 metros cuadrados.


Trabajo distinto será el que se realizará en la Colonia Bosque de San Martín. En esta localidad, se desmontará un barandal y se construirá un muro de piedra para prevenir algún tipo de hundimiento que ya se había presentado en temporadas de lluvias pasadas.


Aparte de este trabajo, también se demolerá la carpeta asfáltica de la calle Fresnos para construir una nueva renivelada y compactada, además de la rehabilitación de guarniciones y banquetas y la reparación de descargas sanitarias. El área total a intervenir será de casi 206 metros cuadrados.


La población total beneficiada de estas cuatro obras, se estima que será casi de 70 mil habitantes. También se estima que las obras concluirán en alrededor de 60 días.