• MONITOR

Destacan en Consejo Municipal de Tecámac labor de Guardia Civil




En el último trimestre del 2022, se presentaron 157 detenidos ante el Ministerio Público, así como mil seis asegurados fueron remitidos ante el Oficial Mediador, Conciliador, Calificador y/o Juez Cívico.


Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública


Participan Contraloría Municipal, el sistema DIF, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Al realizarse la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se destacó la labor que ha realizado la Guardia Civil de Tecámac al cuidar la integridad de los habitantes de Tecámac, donde se han implementado estrategias para que sea una de las mejores corporaciones en el Estado de México.


Cumpliendo con la encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, que la Guardia Civil cuente con una mayor capacidad operativa se han incrementado el número unidades, armamento y capacitación.


Durante este Tercer Consejo se destacó que durante el último trimestre del 2022, se presentaron 157 detenidos ante el Ministerio Público, así como mil seis asegurados fueron remitidos ante el Oficial Mediador, Conciliador, Calificador y/o Juez Cívico.


Entre las detenciones relevantes que se realizaron durante los meses de junio, julio y agosto se encuentran presuntos delincuentes por portación, tráfico, acopio de arma prohibida y narcomenudeo de dos personas y un menor de edad en la colonia Cuauhtémoc.


También la detención de tres presuntos delincuentes que robaron una tienda departamental en la comunidad de Los Reyes Acozac, así como la recuperación de un autobús de pasajeros que fue hurtado en la Ciudad de México en donde se detuvo a una persona.



Durante esta Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se destacó que la implementación de estas acciones ha fortalecido el tejido social entre los tecamaquenses, ya que la UEAVIG atendió 547 auxilios de las cuales 477 fueron solicitadas por mujeres y 70 por hombres.


En este consejo participó la Contraloría municipal, el sistema DIF, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal.