top of page

Destaca salud Edoméx labor de los ingenieros biomédicos del ISEM




• Realizan Jornada de Capacitación a este personal, que suma a 67 profesionales y 37 estudiantes de servicio social.

• Subraya Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, que estos profesionales son parte fundamental y columna vertebral del ISEM.


Redacción El Monitor



Toluca, Estado de México.- El equipo de ingenieros biomédicos son parte fundamental y columna vertebral del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pues su tarea cotidiana permite brindar servicios de calidad a quienes acuden a las unidades médicas de los tres niveles de atención.


El Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, señaló que siempre están inmersos en procesos de mejora y en momentos de desafíos en materia de salud, como en la pandemia por COVID-19, las y los biomédicos del ISEM han sido parte esencial para superar retos, lo que permite a la institución atender a la población más vulnerable.




Asimismo, en el marco de la Jornada de Capacitación, el Secretario de Salud Fernández Clamont, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció de forma pública su labor y, añadió

que siempre traen bien puesta la camiseta de la Familia ISEM, además son un equipo sumamente dinámico que se mantiene a la vanguardia, pues en materia de atención a la salud, la actualización es parte fundamental.


En tanto, la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, destacó que su labor impacta sobre el rendimiento y calidad del trabajo que diariamente se realiza en todas las Unidades Médicas y que, renovar periódicamente sus conocimientos les permite llevar a cabo los diagnósticos y mantenimiento necesarios al equipo, lo que impulsa la productividad y calidad de los servicios.


Por su parte, la Jefa del Departamento de Supervisión y Apoyo Técnico de Unidades Médicas del ISEM, Citlalli Ángeles Mendoza, y la ingeniera biomédica del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, Diana Barajas Valdés, coincidieron en señalar que este equipo está integrado por 67 profesionales y 37 estudiantes que realizan su servicio social, juega un papel fundamental al mantener y rehabilitar el equipo de soporte de vida, como son los ventiladores.


Ante los responsables del área de los Hospitales Generales de Tultitlán, “San Pablo de las Salinas”, de “Las Américas”, de Ecatepec, y de “San Agustín”, en Chimalhuacán, puntualizaron que luego de la importante tarea que realizaron en el Hospital General de Atizapán, tras la inundación que se registró en 2021, se creó el programa “Brigadas de Ingenieros Biomédicos ISEM”, lo que ha dado como resultado que, en la actualidad, se haya logrado eficientar el funcionamiento de los diversos aparatos patrimonio de la institución.

bottom of page