Despoja a mujer del dinero con el que compraría medicinas




Luis Ayala Ramos

Texcoco, México. Policías de Texcoco aseguraron a un sujeto señalado por el presunto robo con violencia de mil pesos a una mujer que iba a comprar un medicamento para un familiar enfermo en la colonia Elsa Córdova Morán en esta localidad.


El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó que elementos que patrullaban la zona, fueron alertados por una mujer que les solicitó el apoyo, ya que un sujeto que dijo iba corriendo más adelante, la habia amagado con un cuchillo, despojándola de mil pesos que llevaba para comprar medicamentos.


Los oficiales dieron alcance al sujeto sobre la calle Tecomatlán, quien vestía pants y no llevaba camisa, quien, al verse acorralado, solo les dijo “¡ya estuvo jefes! ¡estoy dado aguanten!”, levantando en la mano derecha un cuchillo con el que presuntamente amenazó a su víctima.


El sujeto identificado como José Guillermo “N”, entregó el arma puzocortante, accediendo a una revisión preventiva, localizando en la bolsa izquierda delantera del pants, la cantidad en efectivo de mil pesos, consistentes en un billete de doscientos pesos, cuatro billetes, de cien pesos y ocho billetes de cincuenta pesos.



La víctima, quien llego minutos después, identificó al detenido como el asaltante. Ante los hechos, Jose Guillermo “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el presunto delito de robo con violencia, quedando asentado en el expediente NIC: TEX/TXC/00/MPI/619/00404/21/07 y NUC: TEX/TEX/TXC/100/204861/21/07