Despliega Metepec operativo policíaco para garantizar seguridad de en periodo vacacional




Protege gobierno municipal integridad física de población y turistas.



Arturo Callejo


Metepec, México. Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se ha desplegado en Metepec un operativo policial con un estado de fuerza de 360 elementos. El objetivo de los servidores públicos locales es acompañar y apoyar a los habitantes y turistas a través de patrullajes y recorridos a pie para velar por la integridad física y patrimonial de las personas.


Del total de efectivos, 180 son de seguridad pública, 63 de vialidad, 26 de tránsito, 18 de inteligencia, 35 del Grupo de Intervención y Reacción (GIR), ocho de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR) y 27 del Centro de Mando donde se monitorean 592 cámaras a lo que se suman tres binomios caninos.



Toda esta fuerza de seguridad de Metepec estará en resguardo de unidades habitacionales, barrios, pueblos, lugares de esparcimiento, parques, centros de recreación, plazas públicas, centros comerciales, bancos y en las principales vialidades con asistencia personal. Este operativo especial culminará hasta el día 17 de abril, es decir, el Domingo de Pascua.


El operativo, agrega el ayuntamiento de Metepec, también estará presente en las festividades religiosas donde se realizan representaciones con motivo de la Semana Santa, siendo la principal la Viacrucis a desarrollarse el Viernes Santo en el centro del municipio.


A las tareas se incluyen elementos de Protección Civil y Bomberos locales a la par de uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.



Para que la ciudadanía pueda recibir atención inmediata ante cualquier emergencia, se recuerda que está disponible para teléfonos inteligentes la aplicación gratuita “Metepec*7311”.