top of page

Desmiento la compra de una casa a una persona fallecida: Enrique Vargas




Redacción El Monitor


Con relación a la nota "Compra Vargas una casa ¡a difunta!", publicada por el diario Reforma este martes 30 de agosto, aclaro lo siguiente:



1. Niego rotundamente haber tenido alguna relación comercial con la señora María Eugenia Romero Madrid, toda vez que el trato se realizó con su hija, María Teresa Huerta Romero.



2. La señora María Eugenia Romero Madrid le otorgó a su hija, María Teresa Huerta Romero, un poder notarial con fecha 26 de mayo de 2008, para poder vender un terreno.



3. A mí me otorgan el poder IRREVOCABLE para actos de dominio con todas las facultades de dueño, el 05 de febrero del 2010, firmado por los Notarios Lic. Francisco Lozano Noriega, Tomás Lozano Molina y G. Schila Olivera González, de las notarías 87, 10 y 207, respectivamente, y a partir de esa fecha, no tuve ninguna relación con la señora María Teresa Huerta Romero.


4. OCHO AÑOS antes de la referencia que hace Reforma, adquirí el terreno por medio de un contrato privado de compra-venta ante Notario. Un TERRENO (no casa como señala Reforma) en noviembre de 2008 a la señora María Teresa Huerta Romero, a precio de mercado de terreno, NO de casa.


5. El aviso de terminación de obra de la casa, la cual construí en el terreno que adquirí dos años antes (2008), está fechado el 13 de julio de 2010, como consta en los archivos de la Alcaldía de Cuajimalpa, teniendo en mis manos, la certificación.


6. Ésta es una propiedad que tengo declarada en mi Manifestación de Bienes desde el año 2011.


7. En el año 2017, en la Escritura Pública obra el avalúo de la casa por el perito Arq. Valente Felipe Gómez Cruz, con registro de la Tesorería de la CDMX V/076-173.


8. La formalización en Escritura Pública del contrato privado de compra venta ad-corpus, representada por la señora María Eugenia Romero Madrid, se realizó ante el Notario Público Número 96, Lic. Leonardo A. Beltrán Baldares, con el número de escritura 104 mil 187.


9. Cabe mencionar que estuve en contacto con Directivos del Grupo Reforma, el día 29 de agosto de 2022, y les hice llegar toda la información aclaratoria, la cual no fue incluida en la nota, dejando en claro que ésta es una calumnia más en contra de mi persona, rumbo a la elección del 2023. De esta información que les hice llegar, tengo el testimonio del mismo.


10. Con todo lo anterior, queda demostrado que el periódico Reforma miente, al señalar que habría sido comprada una casa a una persona fallecida.


11. Como parte de mi derecho de réplica, exijo que esta aclaración sea publicada en el mismo espacio en el que está la nota con información falsa sobre mi persona, la cual aparece en la publicación del día de hoy, 30 de agosto de 2022.


12. Reitero que yo no tengo nada que ocultar en el momento de la compra de esta propiedad.


13. Me reservo mi derecho de emprender las acciones legales correspondientes, ante esta calumnia.


14. Hace unas semanas, advertí públicamente que vendrían calumnias como parte de una campaña de desprestigio en mi contra por el posicionamiento político rumbo al 2023.


15. Somos millones de personas quienes exigimos un cambio. Es momento de ir y seguir juntos sin detenernos, ante este tipo de difamaciones.

bottom of page